El arte de las tapas de alcantarilla de Japón

Japón es un país que tiene una alta sensibilidad por "lo bonito": Todo debe ser estético y agradable a la vista, hasta en los más pequeños detalles. Es así como mediante el arte transforma lo de poco valor en piezas de alto valor. Una vez me preguntaron ¿qué significa para tí la tapa de una alcantarilla? Desde luego, la asocié de inmediato a una sucia vía de evacuación de desechos humanos... Pues para los japoneses, es más que eso, es esto:

Tapa de una alcantarilla japonesa

¿Increíble, no? ¿Quién lo hubiera pensado? Está realmente preciosísima. Si pudiera comprarla, la instalaría en mi casa (me encanta atesorar piezas artísticas).

La web www.gk-p.jp nos proporciona gratuitamente una inmensa colección de imágenes con su respectiva información (en japonés) de las tapas de alcantarilla de Japón. Lo más genial de esta página es que puedes elegir una región cualquiera de Japón respecto de la cual te gustaría saber cuáles son las tapas de alcantarilla que alberga, e ir viendo cuál de ellas te gusta más, pudiendo descargar gratuitamente su diseño al hacer click izquierdo, opción "guardar imagen como".

John Daub, a través de su Canal de Youtube Only in Japan, profundiza el tema de las tapas de alcantarilla de Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario