El retrete japonés

Este post es de lo más raro. Seguro al leer el título piensas en "¿cómo al autor se le ocurre hablar de un retrete (inodoro, excusado)?"
Me parece un poco gracioso este tema, pero lo que pasa es que en Japón como que casi todo es distinto a lo que - por lo menos en occidente - estamos acostumbrados a ver. Y una de esas cosas es ¡EL RETRETE! 😂

Te invito a que disfrutemos de la vida tomándonos este tema con humor.

Existen dos tipos de wc en Japón: El retrete tradicional y el retrete moderno, electrónico o digital (con todo el poder de la tecnología para asear tu trasero).

El tradicional se basa en la posición de cuclillas, imagina que estás en un lugar inóspito donde no hay retrete occidentales, de repente tienes ganas... y no tienes más remedio que agacharte, ponerte de cuclillas y hacer en plena tierra (no te olvides de haber previamente hecho un hoyo en la tierra, y luego taparlo 😂). Jajaja, bueno esa es la idea del retrete tradicional. Aunque lo encuentres un tanto bárbaro, asqueroso, vulgar o poco civilizado, he leído por ahí que, según dicen, supuestamente esa es y ha sido siempre la FORMA NATURAL del ser humano de deponer ya que así se logra un fácil vaciado del vientre, con un menor esfuerzo físico que si lo hicieras sentado (en esta noticia de BBC, el apartado número 2 te habla sobre este tema). De hecho, aparentemente el liberar tus deposiciones estando sentado es la causa de muchas enfermedades intestinales.

"Washiki" (和式) o inodoro tradicional japonés 

El moderno, electrónico o digital está pensado en la comodidad del individuo al momento de deponer, eso siempre y cuando sepas usar a la perfección todo el enjambrado de botones que trae consigo, sí, leíste bien, "botones", y es que pareciera que ¡son más que los trae el teclado de una pc! Pero no te asustes porque no todo es negro en la vida, este inodoro viene con dibujos ilustrativos y leyendas de su función - en japonés -, y aunque no sepamos japonés a partir del dibujo es fácil sacar una conclusión (saber para qué sirve el botón en cuestión). Y es que efectivamente es como el teclado de una pc, pues en él hallaremos un panel de control con todos los botones, uno para cada función: Chorrearnos agua hasta "esa zona" (puede ser un chorro con movimientos, fuerte o suave), viento ahí mismo para secarnos, calentar el asiento, sonidos o melodías agradables para desimular los ruidos que podamos emitir involuntariamente en aquellas ocasiones en que andamos con diarrea 😂, ventilador de olores, etc. Es decir, que el proceso sea de reyes 💩. En fin, los japoneses son muy preocupados en ese aspecto... No pierdo las esperanzas, y creo que algún día lo probaré para saber cómo es en la realidad.


El siguiente video del Canal de Youtube Only in Japan, de John Daub, nos invita a conocer a profundidad sobre los inodoros digitales japoneses.

Por último, en otro post ya te había contado que los japoneses en general como sociedad son amantes de los gatos, pues ¡sorpresa! Los felinos domésticos tampoco nos han dejado atrás respecto a la carrera de los inodoros digitales: Ellos también tienen el suyo propio. La empresa Petato nos lo presenta con su inodoro "Footlose" para gatos, el cual es controlado por una app que permite saber el estado de salud del minino.

0 comentarios:

Publicar un comentario