Tashirojima: La isla de los gatos

Tashirojima (田代島) está ubicada en la Prefectura de Miyagi, Japón. También conocida como "la isla o paraíso de los gatos". Y es que la cultura japonesa suele tener una gran afición a los gatos, jajaja, y no es chiste. Prueba de ello es el animé, donde en varias de estas series sus creadores han hecho referencia en más de una oportunidad a dichos felinos. *
No por nada existe el famoso "Maneki Neko" que todos conocemos, cuyo movimiento de arriba hacia abajo que ejecuta su pata delantera pretende supuestamente ahuyentar a los malos espíritus (los japoneses son buenos para creer en ese tipo de cosas, son muy supersticiosos), razón por la que se suele poner en las entradas de las casas.
La verdad es que a mí también me gustan los gatos, y obviamente existen muchas otras personas a las que también les gustan, quienes normalmente  adoptan uno o dos gatos en sus casas, dejándolos corretear en patio. Pero te imaginas una porción de terreno con más de 20. Sales a la calle y encuentras un gato por aquí, otro por allá,  y más allá otro más... como si tratara de una "plantación de gatos". Bueno, algo así es lo que ocurre en Tashirojima. Mira este video:

La primera pregunta que a uno se le viene a la cabeza es ¿porqué  allí hay tanto gato?

0 comentarios:

Publicar un comentario