Diccionarios de Japonés

Para quienes hablamos español, el mejor diccionario para empezar por primera vez a aprender palabras japonesas es el diccionario "Kanji al completo" que circula en la web en formato pfd.

Si tomaste la decisión seria de aprender japonés debes necesariamemte pasar por este diccionario. Te encontrarás en varias ocasiones con palabras españolas desconocidas (contiene alta riqueza léxica), por lo que deberás utilizar el Diccionario de la Real Academia Española. El estudio de este diccionario se basa en la forma que emplea el Ministerio de Educación japonés para enseñar a leer su propia lengua, partiendo de los conceptos más básicos a los más elaborados.
Para un diccionario japonés-español aún más completo, está el Diccionario Rui (瑠偉辞典) para consulta online.
Consultando en el "Diccionario Rui" el significado en español del famoso refrán japonés "花より団子 (hana yori dango)".

¿Sabías que el diccionario oficial japonés es el Koujien 広辞苑 (el equivalente al Diccionario de la Real Academia Española) y que está disponible en android para teléfonos móviles? No es un diccionario español-japonés, sino uno japonés-japonés (o sea, con definiciones en el mismo idioma japonés). También puedes tenerlo en tu computador portátil personal.



Diccionario Koujien en Android

0 comentarios:

Publicar un comentario